MUSICOGRAMA.com

★ Dimensiones de la Música

Serie armónica, 🎇

Del uno y por el uno, nacen sonidos que envuelven una nota en su contexto natural o acústico.

Cuando una nota de la guitarra suena, también suenan otras notas simultáneamente, la más audible es la octava, en seguida la quinta, y así surgen también otras  un arcoiris de colores que en base a su naturaleza física cautivan con sus colores, cuál fuegos de artificio.

Las distintas configuraciones de los sonidos de estas série, crean los distintos timbres, timbres es aquello que diferencia una voz huamana de los sonidos de un perro de un gato, una flauta de un piano, a nivel sonoro.

Es el espíritu.

 

Ritmo Musical, 🥁

Es el ritmo, es golpe o silencio, es encendido y apagado, el contraste en el 3D de la música.

Es el inicio de todo, sin duda la música si tuvo un inicio, nace del ritmo.

Un elemento musical que, cofundador con el timbre en la música, provocaron en la mente del ser humano que brille, cual lamparina resplandeciendo sobre una sala llena de preciosos diamantes.

“Pum Pum ” del corazón, “tac tac” del caminar, “Tic tac del reloj”, el ritmo vital de la respiración, del corazón, el ritmo de los instrumentos musicales.

Este efecto despertó una resonancia sobre lo que hay arriba y sobre lo que hay abajo, que como catarsis mágica despertó el 4D de la música la danza, reordenar las notas de unas voces humanas, que con alegría expresaban sus danzas, ya despertó el cuerpo, la música nació de sentir la sincronía de sonidos que con distintas duraciones tratan de llegar cada vez más lejos con su resplandor sonoro y espiritual.

Es Horizontal.

Es el cuerpo.

Es el tiempo.

 

Melodía Musical, 🐦

Distintas alturas en cada golpe o silencio del ritmo y sus duraciones, genera un deslizar como canoa sobre el Amazonas.

Una sucesión de fotogramas que retratan una historia, una emoción, una sensación y combinación y colores audibles.

Básicamente una sucesión de notas musicales.

Es Vertical.

Es el alma.

Es el camino.

 

Harmonía Musical, 🍀

Es lo máximo, es seleccionar todo lo anterior de forma tan mágica como posible, en el sentido de que has de aplicar maestría, técnica de simplificar, La harmonica trata de como en lo vertical, es decir, los acordes, crean una sensación de tensión, resolución y ritmo, para expresar de forma inteligente y académica distintos sonidos de una banda musical, orquesta o objetos como es el caso de Hermeto Pascoal que con objetos muy incomunes crea música que suena bien y esta cargada de conceptos y ritmos musicales.

Es algo Horizontal y Vertical

Es la mente.

Espiritualidad.

Es la intensidad.


elementos de la musica, los elementos del sonido, estructura de la musica, fundamentos de la musica, partes de la musica, 🌃